La Playa de L’Estartit a Pals


Playa de l’Estartit a pals
  • L’Estartit, tiene una playa de 6 Kms de longitud, que va desde la Punta Molinet hasta Pals, y allí continua hasta el Cap de Begur. Es una playa abierta de Arena fina y de muy poca profundidad, ideal para los niños y las familias porque se puede caminar sin que cubra. Además, esta parte menos profunda se calienta con facilidad, llegando en el mes de Julio a 25º Centígrados en la parte delantera de la playa. Y algunos años en el mes de Junio a 24º C delante de la playa. En Agosto no está nunca por encima de los 26º C. Es una playa ideal para famílias con niños.
Playa Estartit

L’Estartit, ha sido una zona protegida de la especulación urbanística, conservando multidud de zonas verdes, humedas y playa virgen sin ninguna construcción. Desde luego hay apartamentos a primera linea de playa, pero se puede caminar por la playa y las dunas litorales sin encontrar ninguna edificación y siempre observando el paraje natural de las „Islas Medas“.

En el centro del pueblo, inicialmente un pueblo pesquero, está la „playa del Molinet“, es una playa rocosa pero con aguas muy cristalinas, se tiene que bajar a pié. Siguiendo hacia el sur, encontramos el puerto con los barcos de pesca, de excursiones a las islas medas, con su fondo de cristal, de las muchas escuelas de submarinismo que hay en Estartit y las lanchas y veleros de Alquiler. Un poco más abajo está el club Náutico para las enbarcaciones deportivas.

Puerto Estartit
Estartit Harbour
illes medes
illes medes parc natural

Seguidamente empieza la playa de Arena de L’Estartit que aún está en el centro del Pueblo, es una playa muy ancha en la cual podeis encontrar alojamiento en primera linea. En esta zona están los Bares, Restaurantes y tiendas. La playa está protegida por un espigón y las aguas son tranquias y muy poco profundas

playa estartit centro
Playa estartit centro

Un poco más retirado, a 2.5 Kms de la playa, siempre en la montaña de L’Estartit, situado justo al lado de la zona protejida de „las Dunas“ en la Urbanización „Torre Vella“ podréis encontrar alojamiento muy tranquilo, junto a los pinos en unas casitas adosadas. ideal para el descanso de la Familia, incluso en Otoño e invierno. En esta zona se pueden realizar escursiones por la montaña hasta el Castillo, L’Escala, por rutas marcadas a pié o en bicicleta.
A un kilometro y medio del centro, siguiendo por la playa, está la Urbanización „Els Griells“ en la cual hay diversos supermercados, restaurantes y tiendas de periodicos y material de playa, pero sin la aglomeración urbana ni bares ni locales nocturnos. Mucho más tranquila que en el centro. . Allí podreis encontrar alojamiento en primera línea con fabulosas vistas y tranquilidad. También una webcam con vistas a la playa.

Playa Griells
Playa griells aguas poco profundas
playa griells paseo maritimo
playa griells paseo maritimo
playa Griells
playa Griells
playa Griells
playa Griells

Caminando en dirección Sur, hacia Pals, encontramos la Pletera, zona húmeda protegida y la Desembocadura del Rio Ter. En esta zona no hay ninguna construcción y es un espacio totalmente natural.

Playa de Perros en Estartit

En Estartit, actualmente existe una playa para perros, donde pueden ir a la playa con sus mascotas.
Van renovando la concesión y la autorización cada año. En principio tiene que estar también disponible para el 2019, pero en el 2018 seguro que si que está.
En inmoestartit, pueden reservar casas y apartamentos en los cuales aceptamos mascotas, con un suplemento de 30 euros por mascota y toda la estancia.

playa-perros-estartit
playa-perros-estartit

No hay puente, pero en verano si el Rio Ter baja con poco caudal, como es habitual, se puede atravesar por la playa, ya que se forma un banco de Arena, incluso en bicicleta por la arena. (no en coche).

Playa griells- la Pletera
Playa griells- la Pletera
La Pletera natural parc
La Pletera natural parc
platja-pletera
platja-pletera
playa-pletera
playa-pletera

Continuamos hacia el Sur atravesando el Rio Ter y encontramos la Urbanización „Mas Pinell“, que se encuentra aún dentro el termino municipal de Torroella de Montgrí. Es un paraje sumamente tranquilo, con casas delante de la playa  totalmente nuevas y está un gran Camping, „El Delfin Verde“ . Para acceder en coche, se tiene que conducir hasta Torroella de Montgrí, pasar el Puente, ir dirección a Pals y a 2 kms de Torroella de Montgrí, justo en la curva en la cual hay el Golf Club Empordà, torcer a mano izquierda hacia la Urbanización Mas Pinell y la Playa de Mas Pinell. Esta Urbanización tiene un chiringuito en la playa y un Bar Restaurante Abierto en los meses de Verano, Es una zona muy tranquila. No hay un Supermercado abierto. A veces se puede acceder al supermercado del camping, pero no siempre, sinó hay que coger el coche y conducir unos 4 kilometros hasta el supermercado. Lo demás son apartamentos y Casas a primera y segunda linea de playa.

Rio Ter
Rio Ter
playa-mas-pinell-vista-aire
playa-mas-pinell-vista-aire
natural-beach-mas-pinell
natural-beach-mas-pinell
playa-natural-mas-pinell
playa-natural-mas-pinell
casas-mas-pinell
casas-mas-pinell
mas-pinell-beach-and-houses
mas-pinell-beach-and-houses
carretera-mas-pinell-carril-bici
carretera-mas-pinell-carril-bici

Si Seguimos caminando hacia el sur, pasaremos un pequeño riachuelo, „Rec de Moli“ y llegamos a la Playa de Pals que ya es más profunda que la de Estartit. De ahí, ya tenemos que seguir por las rocas hasta llegar a la playa nudista de Pals y aquí se termina el recorrido desde L’Estartit, ya que no se puede acceder al Cap de Begur por la playa porqué es zona Rocosa. Una buena caminata,… Si no podeis volver a pié porqué estais muy cansados, siempre podeis coger un Taxi en Pals.

rec-de-moli-pals
rec-de-moli-pals
playa-de-pals
playa-de-pals